viernes, 30 de octubre de 2009

"¡¡¡EL AHIJADO DEL DOMMOONNNIIIOOO. . .!!!"

_ Deja te cuento, "chato", la historia vieja y añeja que se cuenta por estos lares. . .
_ ¡Viene de hay, "indio", cuenta, cuenta, cuenta. . .
_Hum, esperate "querca", no coma aprisa su maiz. . . no coma ancia. . .
Llamemosle a este hombre AURELIO ROJAS SANTACRUZ, dicho fulano vivia con su familia de dos mujercitas y un varoncito y ODULIA CARDENAS RANGEL, el frisaba los 38 o 40 años ella los treita y seis o treita y ocho de edad. El era un hombre moreno de conflecxion atletica o regular, de ceja poblada y bigote igual, usaba siempre el bigote "alacranado" y barba de corte de "candado" siempre bien vestido a la auzansa norteña su vestimenta siempre de colores serios predominando mas el negro, usaba botas vaqueras con chamarra tambien del mismo tipo siempre con tejana o gorra como la conocemos por aca a esa prenda de vestir.
Aurelio era de esos hombre que se le conoce como hogareños (la gente vulgar les da el mote de "mandilones") él diario de su casa a su trabajo y por las tardes o noches de su casa al templo con su familia oían su misa o rezaban su rosario y vuelta a su casa despues de una ligera cena se recogían a dormir sin antes rezar sus oraciones a sus santos de su devoción que eran la virgen de la Soledad de Piedrita, la virgen de la Saleta, San Isidro Labrador.
_¡Odulia, Odulia!, "chato", era un "mangaso", aun con una hija casi de 15 años y el muchachito tenia mas o menos como sus 17 o diecinueve años, o sea ya casi olia a suegra, pero no ella tenia un cuerpecito espigadito, una cinturita de hormiga aun con vestido de falda larga hasta los tobillos sus pompis' saltaditas se le señalaba el arroyito que forma donde se juntaban las nalgas y cuando el viento travieso le daba de frente se le pegaba la tela de aquella falda y se le nota claramente aquel tan deseado bultito, por que todo aquel que se preciaba de ser hombre lo atraia aquel pequeño y hermoso iman que cargan todas las mujeres. Ella era de los Altos de Jalisco, precisamente de Arandas, Jalisco; por lo tanto le tenia una gran devoción a la "GENERALA", o sea la Virgen de Zapopan, que se venera el lugar del mismo nombre Zapopan, Jal., cada año por el mes de Octubre, Odulia hacia el viaje de Dolores Hidalgo, Gto., hasta Arandas, Jal., y de ahí con sus papás y la familia salían a Zapopan para visitar a la Sma. Virgen, de regreso pasaban por Talpa para visitar a la hermanita de virgen de Zapopan, que es la virgen de Talpa, ese viaje duraba una semana por que regreso aquella linda dama visitaba a la tercer hermanita que era la Virgen de San Juan de los Lagos, por supuesto en el Estado de Jalisco.
Mientras tanto Aurelio se dedicaba en cuerpo y alma a su rutina de siempre. . . pero cierta ocación y presintiendo que algo malo iba a ocurrir aquel hombre le ordeno, le mando, le pidío, le rogo, le suplico, le imploro con llanto en los ojos que no lo dejara que él iba, que por piedad que la acompañaba, esa ocación fue el hasme reir de sus hijos y al final no fué, por que ¿con quíen dejaban la casa? ¿a quíen les encargaban los animales? en fín por desición propia el hombre se quedo de casero. Dentro del tiempo que estaba solo, una noche estrellada y calida y luego el recuerdo del cuerpo desnudo de Odulia la hormona de Aurelio se alborota y en aquella sublime y deliciosa pesadilla oye una voz macabra que le habla por su nombre: _ ¡¡¡ AU. . . RE. . . LLLIIIOOO A. . . MA. . . DDDOOO AA. . .HHII. . .JJJAAA. . .DDDDOOOO. . .!!!
Y se hizo un sepulcral silencio; la casa se lleno como de un vapor de olor a huevo podrido. . . a azufre. . .
Satanas, Moloch, Luzbella, o como se llame se hizo presente aquella noche; para pronto desperto Aurelio y rapido saco el arma propia para matar al principe de las tinieblas, el "SANTO ROSARIO", y empezo a rezar, cuando derrepente siente unos labios suaves y finos posarse en ovalo de su oreja se lo mamaba le chupaba el cuello y una voz femenina apasionada muy apasionada le decia:
_ ¡¡COJEME TIO, METEME LA. . . HAZME TUYA TIO AHORA QUE NO ESTA LA MOSCA MUERTA DE LA ODULIA, TEN, MIRA NO LO QUIERES. . .!!
Y aquella noche tío y sobrina una jovencita de unos 14 años pero de cuerpo diabolicamente muy atractivo hacen el amor consumiendo el mas horrendo de los pecados mortales la lojuria.
Todo esto a la vista ocho ojos inocentes e incredulos de lo que miraban y un par mas de ojos llamiantes, acuosos, se complacian por lo que habian hecho era el padrino de Aurelio. . .
¡¡¡EL DIABLO QUE COMPLACIENTE MIRABA AQUELLA ESCENA LOJURIOSA!!!
Madre e hijos fueron a dormir con un padrino una de las niñas; de esa noche en adelante la vida de aquella familia no fué como antes, que era feliz, ahora el demonio se encargaria que fuera aquel hogar un infierno.
Paso el tiempo y la vida martir de aquella familia tambien, pero ahora tenian que pasar la prueba de acido, por que una noche casi en la madrugada. . .
se desliza una sobra de un hombre atletico, entre los tallos de los arboles mezquites y huizaches así como entre los matorrales se aproxima a una casa humilde techo de lamina de cartón cosina y piezas este hombre con saña inaudita saca de un escodrijo una garrafa de gasolina rocea los techos y la puertas que eran de madera, la cerca que circula toda la casa y prede una tea y prende fuego y rapido arde como pira aquel lugar y lanza unas cargajada diabolicas sale corriendo, al día siguiente una jovencita y hombre van a ver como habia quedando aquella obra maestra del ahijado del Diablo. Se miran complacientes se abrazan y se besan cuando un solloso de un anciano los saca de su pasión insana. se acercan a él y le pregunta el hombre:
_¿Que le pasa papá?
Y con rabia en los ojos dice dirigiendo su mirada hacia ellos:
_¡¡Son ellos los que quemaron a mi esposa y a mis nietecitos, llevenselos!!
los soldados que hiban tras de ellos los toman prisioneros y se oye una voz cansada que dice:
_¡Hijo malo, ahijado del diablo como fuiste capas de quemar a tu madre y a tus sobrinos!
Cuenta la cronica que Aurelio se les escapo a los soldados transformandose en diferentes animales como león, oso, aguila, serpiente, etc, etc. que un día un policia que se veia muy tonto andaba en el monte haciendo leña, pues era su día franco o de descanso, el oia de las correrias de Aurelio y los soldados, pero no queria meterse en broncas, pues ese día Ponciano Arriaga Inocente hiba a hachear un troco cuando ve que en una rama gruesa de un mezquite dormia un hombre y de la mano se le habia caído un pequeño libro de pastas negras, con todo sigilo y echandole un escapulario encima del libro lo enrredo bien en el escapulario y aurtadillas se retiro y corrio "patas pa' que te quiero" y corrio como el Caballo blanco del corrido, hasta estar frenta un sacerdote de la Parroquia de los Dolores, entrego el librito, y le dío referencias del tipo que estaba durmiento sobre la rama gruesa de aquel mezquite, el padrecito hablo por telefono al cuartel fueron por el dueño del libro y Aurelio fué preso y lo llevaron en cuerda a las Islas Marías.
Cierta ocación, una mujer del rancho del Gallinero, vio que desendia una mujer guera y alta con pantalón ajustado de una bleiser y se dice para sí. . . ¡Es la amiga Odulia! y corre a hablar con ella:
_ ¡¡Odulia, Odulia!!, ¿que te haz echo mujer?
_ ¡¡Conchita, querida amiga cuanto tiempo sin vernos!!
_ ¡Oye que sabes de Aurelio!
_ No. . . me preguntes de cosas desagrables. . .
Lo que si es cierto, que en ese recodo que hace la loma que da origen al bordo de Gallinero, aun existe un lugar que se asemeja en donde los campesinos chamuzcan nopal para dar de tragar a las reces en la mañana, el suelo esta renegrido y como aceitoso en ese lugar ni la hierba llamada "mala mujer" nace, los zorrillo, ni los tlacuaches hacen su madriguera ahí, los mezquites no nacen.
Gracias: Vicente Méndez Bernal (a) "Indio" + (q. e. p. d)

No hay comentarios: