jueves, 19 de marzo de 2009

¡¡HAZ TU PROPIA TUMBITA!!

Estimado y aprecianle lector a hoy te contaré una de las cronicas mas recientes que corren por estos "lares", como dijera mi tío Primo que vivia en la Sultana del Norte o sea Monterrey, y al decir verdad, te la paso al costo, decia que era un "monterrelleno", tu ve a saber que es eso, por que el gentilicio de los de Monterrey es Regiomotanos.
¡Ah, pero eso sí, para decir refranes y regionalismos en sus converaciones no tenia igual, que le ganara!, y cuando supo que aquí en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, mando en el ultimo año de. . . que digo ultimo año ultimos meses de gestión, del repetable, bien educado y bien ponderado y ademas bien aplaudido por sus "canchanchanes" y una que otra gente lanbizcona de esa que no falta y que se vende por un puño de torti. . . que digo tortillas, un juguete de plastico, unos tres dulces, una "espanta suegras" a no me refiero a Elvira , sino al juguetito que dan en lasa posaditas y que venden en "payacito" o se los regalan en aquel suntuoso Hotel de cinco estrellas que esta en la ciudad de León, Gto., que lleva por nombre "Echemosle una mano a Dolores", para que hirnos a Cuernavaca, para tener las propiedades a cavbo los dolorenses para que no le vaya dar el "diabetis melitus", a su queridicimo SEÑOR PRESIDENTE, por enojarse por le reclaman o pidieran cuentas, mejor lo lo hacen, no vaya hacer que ya nos les sonrie o les hable con aprecio o simplemente les retire su amistad.
Por eso lo dejan se divierta, como un verdadero ¡PUERCO! ya se volvio loco anda escavando aquí y alla haciendo y quitando lo el a mandado hacer banquetas, y como decia mi tío Primo "andale cava tu propia tumbita", pero cuál es la broca' el pueblo tranquilo como la fresca mañana, por que si se empesara a enojar, tu Rubio le harias: ¡¡aaauuu!!! y se calla si le dices que viene el "coco" y se lo va a comer, ¡Ah tan inocente eres CUNA DE LA LIBERTAD DE MEXICO!
¡¡Que dices Rubio si Gilberto encontro centenarios en la alameda, tu buscas doblones, por las calles!!. . . siquiera cabiara el drenaje en la Colonia Insurgentes, Foviste, que las se inundan y son drenajes del año del caldo y que son colonias en en tiempos de lluvias se inundan y en serio. !No te diviertas poniendo y quitando banquetas, no mas a lo toro castrado! y tu DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, YA NO COMAS MO. . . MORAS.
Por que como dice el tío Primo "Cualquier avenediso, mostrenco se te quiere encaramar, dandote campanitas de ceramica por tus riquesas" , esas campanitas las hizo "el molaja" hermano del "guero Castillo", quien es canchan del Reyna. y como dijo mi tío Primo "no hay que engrandecer a enanos del cerebro".
¡¡¡DESPIERTA DOLORES, DESPIERTA DOLORES, DESPIERTA DOLORES, DESDPIERTA!!!

No hay comentarios: