jueves, 11 de diciembre de 2008

¡¡¡ LA MATE POR TRAIDORA !!!

Corría el año del Señor de 1776., haya por la canicula de Julio y Agosto, cuando por estos lugares atosiga a toda la gente un calor insoportable y se alboratan la perras, guajolotas, cerdas y todo amimalito de corral y no de corral, todo ser vivo dispierta al ¡amor! o ¡divina palabra amor!. Logico que tambien el ser humano despierta al amor y segun se dice "se hace el amor" siendo que en mi concepto el amor esta hecho, ¡pero en fin!, digamos que se hace el amor. . . El caso es que. . .
En la Cuna de la Independencia Nacional, Dolores Hidalgo en el Estado de Guanajuato vivia un matrimonio formado de Margarita Ramírez Barajas y Mario González Ruíz y sus pequeños dos hijos la pequeña Maribel y Jonas; la señora de unos 35 años y el de unos 37 años., este joven matrimonio vivan en la calle de Tigre # 13., el señor joven apuesto, varoni, ojos de color, siempre bien presentado no gordo, no delgado y no aparentaba su edad sino menos, ella espigadita, bien formada toda una beldad, morenita, cabellera negra azabache, caia su "cola de caballo" en sus saltados gluteos que al caminar los dibujaban perfectamente; ¡cuantas veces vio y admiro a aurtadillas, boca abierta, Miguel el obrajero vecino de aquel matrimonio, bañarse aquel hermoso cuerpo que pedia ardientes e impetuosos arreos en busca de un delicioso y pacentero climax ¿y todo por que?. . . Por que Mario "andaba quemando la polvora en infiernitos", sí, se dedicaba, cuando se encontraba a lado de su familia, a buscar noches de placer con las prostitutas de cabaret o burdel que se ubicaba en la esquina de las calles Puerto de Aire y Tigre, este quedaba muy cerca de su casa, la madrota de dicho antro era una mujer vieja guera y arrugada frisaba unos cincuenta y tantos años, era muy chismosa y falsaria, otra de las "muchachas" de ese lugar era una joven de unos 18 o 19 años de edad, que por azares de destino o sinverguenzada o no se por que llego ahí, sí era muy atractiva pero igual a margarita, mientras que un cuerpo al natural se mantenia joven y losano, el otro necesitaba de toda la gama de maquillaje que habia a su alcanse para mantenerse simplemente joven, las caderas de una duritas y lisitas y las otras fofas y teblorosas al andar y una mujer debia a un hombre y la otra se debia al mejor postor.
Mas las dos amaban. . . bueno la guila o prostituta desea a Mario, mientras una se embriagaba en la barra de la cantina de aquel burdel la otra oraba en el templo de la Soledad de Piedrita por su esposo y familia.
Mas ese día marte trece, el destino de Mago, que de cariño sus vecinos le decian, ya estaba marcado; por que al llegar del mercado con sus dos pequeños hijos al pasar por la esquina ya referida, a sus espaldas oyo:
_ ¡¡hasta hoy llegaste, perra, tu viejo le a de dar gusto a esto (y agarrandose su parte noble lanzo una carcajada), ja, ja, ja, ja, ja, pudrete perra maldita!!
Y ella entre su pensamiento y en voz muy bajo dijo:
_ ¡ Alabo los dulces nombre de Jesús y de María, San Miguel Arcangel no dejes que se me acerque el demonio. . .!
Y casi jalando a sus hijitos, corrio a refugiarse y contarle lo ocurrido a su esposo; mas este ya la esperaba enojado y por bienvenida, le suelta una serie de injurias e improperios, maldiciones a lo cual sus hijos huyeron del lugar refugiandose con los vecinos a poco rato haber huido oyeron los chicos así como los vecinos, detonar una descarga de pistola, habia sido Mario, que despues de habia mazacrado y martirisado a Margarita, salio con el revolver en la mano y grito la ¡la mate por traidora! dice la cronica que al oir esto su hijo se le enfrento diciendole:
_ ¡¡.Mateme a mi tambien padre, por que si me deja vivo, por la virgen Cholita que cuando este grande lo busco para vengar a mi madre, para ese entonce usted estara viejo y acabado!!.

No hay comentarios: