jueves, 11 de junio de 2009

"EXTRAÑA HERENCIA"

No era una catedral, no era una parroquia, no era un templo, ni mucho menos era una capilla. . . era uno de esos lugares que se les llamaban antiguamente "persinaderos" o "humilladeros", en dichos lugares ocurrían todos los lugareños y vecinos a estos sitios a orar, rezar y a alabar a Díos. Pues no era la ecepción en dicho cuartel cuarto de aquella calle de tipo campirano que se encontraba el Rancho San Cristobal de la juridicción de la Hacienda la Erré de municipio de San Miguel el Grande del Estado de Guanajuato. Que mas tarde dicha calle ostentaría el nombre del Estado de Michoacán; cuando esta comunidad llevaria el heroico nombre de DOLORES HIDALGO, CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL. En dicho humillanero aparecio de la noche a la mañana, un cuadro de un imagen de un Santo que Nadie conocia y al señor Cura y a sacerdotes los confundia, unos le decian San Ramón otros San Agustín y otros. . .
Pero le resaban y le adoran, le pedían y él les concedia lo que el milagro, un día una humilde mujer llego pidiendole que la socorrera por que tenia a su esposo unico familiar que tenia, lo tenia gravementemente enfermo y no tenia con que pagar las curaciones, ni para los alimentos para él y para ella.
Su plegaria, su suplica, su pedimento eran iknsistentes, que llego a oidos del Santo, que un día al estar frente a la imagen, miro que el pequeño lugar se llenaba de una luz blanca resplandeciente y oyo una voz patgernal que provenia, de aquel Santo vestido de obispo, que le decia: "Hijita tu suplica a llegado a nuestro señor por mi interseción, mira despega los ladrillos de en medio del altar y excaba un poco y encontraras lo que necesitas la mujer como automata hizo lo que aquella voz le decia saco del hoyo un pequello morral, la mujer se persino y se santiguo y salío a pagar lo que debia y de rao volvio con el pequeño morral y lo volvio al lugar y puso los ladrillos en su lugar
y salio dejando un pequeño papel escrito, el cuál decía: "EL SANTO SE LLAMA SAN NICOLAS OBISPO".

No hay comentarios: