viernes, 14 de enero de 2011

"EL TEMPLO OCULTO"

"EL CERRO DE TEQUISQUIAPAN", MPIO. DE DOLORES
HIDALGO, C.I.N. GTO.

MIRA QUERIDO LECTOR, A HOY TE PRESENTO, UNA CRÓNICA O LEYENDA DE CERRO, QUE ASEMEJA A UN TEMPLO OCULTO, LA TIERRA Y LA MALESA QUE ATRAVES DE LOS AÑOS Y POR SIGLOS SE A IDO ACOMULANDO Y SEGÚN LA CRÓNICA O PLATICA DE LOS VIEJOS A ESCONDIDO U OCULTANDO UN TEMPLO DE GRANDES DIMENCIONES Y BELLA CONSTRUCCIÓN, LA LEYENDA LO ASEMEJA AL TEMPLO EXPIATORIO QUE SE ENCUENTRA EN LA CIUDAD DE LEÓN, GTO.., SE DICE QUE. . .
QUE LOS JUEVES SANTOS, SI ALGUIEN ANDA CERCA DE DICHO CERRO, COMO POR AHÍ AL MEDIO DÍA; DICHAS PERSONAS ESCUCHAN EL REPICAR DE CAMPANAS, DICHO REPIQUE SE COMPARA CON EL QUE EMITEN LAS CAMPANAS DE LA CATEDRAL DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES, VAYA USTED A SABER, SI ES CIERTO O ES MENTIRA, PERO LO CIERTO ES QUE. . .
AUN EN NUESTROS DÍAS, HAY QUIEN AFIRMA QUE HAN OÍDO DICHO REPIQUE DE CAMPANAS Y LOS MAS DICEN HAN VISTO LA MAGNIFISENCIA DE TAL TEMPLO Y HAY QUIEN CONFIRMA HAN VISTO EL TEMPLO CON LA PUERTA PRINCIPAL ABIERTA Y EN LA ENTRADA UN SACERDOTE CON SU MONAGUILLO LLAMANDO, INVITANDO A LA GENTE QUE ACIERTA A PASAR FRENTE A DICHO TEMPLO, ¡OH DESGRACIA QUE SE CIERNE EN ESOS SERES DESDICHADOS QUE HACEN CASO A TAL INVITACIÓN, POR QUE CUENTAN QUE QUIEN ENTRE A ESE RECINTO MALDITO YA NO SALE POR LO PRONTO, POR QUE TIENE QUE PASAR UN AÑO PARA QUE AQUEL O AQUELLOS DESDICHADOS SALGAN Y LOS QUE CORREN CON SUERTE APENAS LLEGAN A SU CASA Y MUEREN, LOS MAS AFORTUNADOS QUEDAN LOCOS Y SALEN HUYENDO DEL LUGAR, DE SU HOGAR, FAMILIA Y DE LA COMUNIDAD, TAL GRADO QUE VAGAN Y SUS FAMILIARES LOS DAN POR PERDIDOS! CUENTA LA LEYENDA QUE ALGUNAS DE ESAS POBRES ALMAS VAGABUNDAS MUEREN SOLAS, A OTRAS SE LAS LLEVA EN VIDA EL DIABLO O LUCIFER, LAS PUERTA DE DICHO TEMPLO, SE CIERRAN EL VIERNES SANTO AL MEDIO DÍA, PAR ABRIRSE EN LA MISMAS FECHAS DEL AÑO SIGUIENTE, ¡¡¡ESOS DÍAS SE VE QUE SALEN LAS PERSONAS PERDIDAS SALEN COMO SONÁMBULOS, COMO AUTÓMATAS Y LOS QUE ENTRAN NO VEN A LOS QUE SALEN, ¿A QUE ENTRAN A ESE TEMPLO MALDITO? TE ACUERDAS DE LA LEYENDA LA MISA INFERNAL; PUES ÉSTA ES SU COMPLEMENTO.


1 comentario:

Quique Quijada dijo...

Acabo de descubrir esta gran página!!.. tengo 25 años y estoy muy orgulloso de la historia de mi Dolores Hidalgo.. :D que bueno que le da seguimiento a sus publicaciones señor Andrés Rojas . .:D un saludo