sábado, 13 de marzo de 2010

LA LEYENDA DE LA ESTACION DEL FERROCARRIL.





Los hombres eran eran hermanos, originarios de la huasteca potosina; los dos hechos en el trabajo rudo, del riel y las locomotoras; el se llamavaba castulo y contaba con 35 años de edad, aquel era antonio de 38 años de edad, sus esposas del primero tenia 35 años de edad, y la del segundo contaba con 32 años de edad; ellos de apeidos duran lujan, castulo era velador de las oficinas y propiedades que tenia ferrocarriles de mexico en la estacion de aqui de dolores hidalgo cuna de la independencia nacional.

Los dos hombres eran joves y nuevos, uno era moreno claro y el otro era bronceado pero ambos todos unos galanes, bien vestidos, bien portados, antonio era un maquinista corpulento, musculoso, en el trabajo siempre usaba playera entallada y esto hacia que resaltara su fisico ese adomen de "lavadero", bien que se le distiguia, seria por eso que su cuñada y no su cuñada si nolas damas jovenes, maduras y solteras, divorsiadas, viudas en edad de merecer, en sus sueños y en sus delirios pedian a gritos aquel hermoso y varonil cuerpo.

Mas el fiel a su matrimonio, no hacia caso incluso de los piropos e insinuaciones que le hacian las mujeres, era por eso que su mujer, cluadia antonia rodriguez barcenas una hembra que tambien tenia lo suyo, por que era muy bella la señora de cintura de "hormiguita" pecho abultado, guera, ojos de color, usaba siempre ropa entallada; pantalon y blusa tipo vaquero, la otra mujer, esposa de castulo, no le pedia nada a la esposa de antonio; ellas eran hermanas, lo clasico en algunos lugares es que se casen hermanos con hermanas y este es uno de esos casos; pues bien sigamos, esta era morenita de pelo negro azabache largo le llegaba un poco mas abajo de las caderas ( olvidaba decir que claudia tenia el pelo corto y castaño), sus gluteos eran saltados tambien tenia cintura de "hormiguita", pecho abultado ojos negros que se asemejaban a dos hermosas gemas, labios carnosos era infinitamente hermosa, aun que contaba con tres hijos dos niñas y un varoncito 7, 5 y 2 años; castulo tenia poco pelo y ya se le empesaba a notar ligeramente la toncura en su cabeza y eso le preocupaba pero esto no dejaba que fuera interesante para las mujeres, seria por su refines, su trato hacia las personas, su elegancia en el vestir, o vaya usted a saber el por que les atraia a cierta clase de mujeres entre ellas a su cuyada y comadre claudia antonia.

Esta, todas las noches estaba sola, a diario por lo regular ya que antonio era maquinista y cada tres meses le daban quince dias de descanso, estos los empleaba auto emplandose como mecanico automotriz, o sea que practicamente no descansaba queria traer vestida como ua reyna a su esposa ya que no tenian hijos, y tomando de pretexto la soledad, aquella mujer iba a dormir a casa de su hermana y con ella para que no durmiera con su esposa castulo, por que aun cuando dormia esta con antonio, no dormia por estar pensando que estaria haciendo la "bruja" de su hermana micaela ( ya que este era nombre de la mujer de castulo), con el hombre que ella ya habia apartado para ella o sea su cuyado compadre, suspiraba y con un dejo de desilusion, claudia volteaba a ver a su esposo, con lagrimas en sus claros ojos se decia para si:

_ lo que acabamos de hacer, antonio y yo fue de mi parte por puro compromiso. . . Mas no por amor. . . Que lejos estas toñito de que me hagas simbrar de amor. . . Como me hiciera mi castulo, ¡¡¡hhhuuummm cccaaassstttuuullliiitttooo!!!

Este grito hizo que antonio comprobara lo que fuera una ligera sospecha, su mujer lo traicionaba con su propio hermano, no podia ser pero, como dice el dicho vulgar el pez por su propia boca muere y claudia antonia se acaba se perder y su esposo que al momento reaciono iracundo ella con sus atractivo femeninos lo convencio segun ella, pero aquel hombre ofencido ya no seria con habi sido hasta el momento de a ver sabido la realidad.

Paso el tiempo y el vietre de claudia daba a saber el insano amor secreto, que ella habia ocultado con celo por mucho tiempo; el marido ofendido, por su parte le decia a todo el mundo que hiba a ser padre, todos le creian menos sus padres ya que ellos sabian que su hijo era esteril. . . Mas el aparentaba, por que su pensamiento, su alma y su corazon ya estaba maleados y pesaba nada mas en la venganza y la muerte. . . Y la madrugada del dia de señor san sebastian santo patrono del lugar serian las dos o tres de la madrugada salio sigilosamente antonio de su casa iba en busca de su hermano y rival en amores, a esto lo encontro haciendo rondin en el edificio de las oficinas de la estacion comentaron algo entraron a la sala de espera, cercas a dichas oficinas de una casa sale un llorido de un recien nacido y la par se oyeron dos disparos sofocados y dos gritos:

_ ¡¡¡ppaassaajjeerross. . . Mo. . .re. . .llliiiaaa. . . Aaaagggg. . .!!!

_ ¡¡¡ vvvaaa. . .mmmooosss. . . Aaaggg. . . Me. . . Lle. . .vvvaaa. . . Llaa. . .!!!

Segun cuenta la gente del lugar, que en la madrugada de cada dia de señor san sebastian, a la misma hora se oyen el chillido del recien nacido y los gritos, creamelo o no.



No hay comentarios: