miércoles, 16 de julio de 2008

¡¡MI BELLA LOLA, COMO TE AMO!!

¡Eras muy sencilla, muy joven y muy pequeña!¡Ah mi linda Lola, quien te vio asi, te a visto crecer! ahora eres toda una hermosa señorita, despampanante y coqueta, que enseñas todas tus galas de provinciana al mundo entero, linda y hermosa así eres tú.

¡Ah do, esta ese olor providenciano de calle recien barrida y regada, do esta la aroma de tierra mojada y demadera vieja y apolillada; te acuerdas, mi presiosa cuando de la mano recorriamos tus calles cuando yo tu eterno enamorado era un niño, recuerdas cuando acompasado con el masticar del chicle "Canel's" o "Yucatan" dabamos el tradicional paseo dominical en el jardín del "Grande Hidalgo" o del "Jardín Chiquito" ¡Ah, que ricas nieves de los Aguilar de don Victorio y de don Brigido! ¡los dulces de biznaga, de chilacayote, de calabaza y los gallitos, la tropadas! que hacia don Victor y Benito.

Nos reimos, de Victorio el hijo del nevero, cuando nos dijo que su papá habia hecho unas pruebas de unas nieves que les hiba llamar:_ " ecxo... que?"y lo que importaba era que esas nieves le hiban a dejar muy buena "lana", "baros", un buen "billete choncho y majadero" o sea buenos dividendos y mira tu que eso de lo cuál nos burlabamos y de lo cuál deciamos que a don Victorio se le habia botado la "cuiria", la "canica" o sea se habia vuelto loco al ver que casi no vendía y todos deciamos: "pobre familia todos estan re'locos". . . Mas el tiempo les dio la razón a ellos y a nosotros nos tapo la boca al ver que las "nieves ecxoticas", decia mi padre se venden como "pan caliente".

Te invade el comercio, mi bella Lola; Kikes, Milano, Soriana, Copel. . . Como que te quieren hacer la "cuna del comercio" y ¿la industria cuando? y suena una radiodifusora con tecnología atrasada siendo que tu mereces una radiodifusora con tecnología de punta, tu mereces una repetidora de un canal de televisión.

Esperas. . . Esperamos que alguien escuche tu grito vea tu palpitar, tus hijos se han preparado, se preparan pero se hayan forsados a salir a trabajar fueras de ti, por que aqui no hay donde poner en juego sus conocimientos ¡¡SE NECESITAN INDUSTRIAS EN LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL QUE ESTA MUY DESCUIDADA, EN ESTE ASPECTO!!
¡¡¡HASTA CUANDO, HASTA CUANDO, EL GOBIERNO LE DARA LA IMPORTANCIA A ESTA CIUDAD POR SU GRAN IMPORTANCIA HISTORICA, QUE TIENE A NIVEL MUNDIAL!!!

De ahi que hasta la ciudad que es la "Cuna de la Traición" a la causa libertaria quiera robar el titulo que por derecho te lo gaste mi hermosa Lola, me refiero al pueblo donde vivio el corregidor Miguel Domínguez, todo por esos "equivocos" historicos de neofitos en historia y que lastima son comunicadores que trabajan en importantes empresas de la comunicación pero de historia no saben nada o se vende por unos cuantos pesos.

No hay comentarios: